Search
  • digital585

¿Qué es una casa ecológica?


El concepto de casa ecológica surge a partir de la necesidad de encontrar soluciones habitacionales que sean más respetuosas con el medio ambiente, apuntando a un estilo de vida sostenible y reduciendo nuestra huella ecológica.


Se busca lograr un consumo energético mínimo teniendo en cuenta la naturaleza que nos rodea, la orientación y el tipo de terreno donde se emplaza la construcción. Los materiales utilizados son minuciosamente elegidos para adecuarse a dicho objetivo.


Una casa ecológica deberá ser autosuficiente, la energía debe obtenerse a través de fuentes naturales, renovables, con cero emisiones y ahorro de recursos; aunque sin perder comodidad, estilo, calidad y confort.


En cuanto al presupuesto de una casa ecológica o que respete el medio ambiente, no necesariamente estamos hablando de costos más altos. Además, posee numerosos beneficios: mayor durabilidad, cuidado de la salud, cuidado del entorno, calidad del aire.


Acerca de Ecokasas

Con una experiencia de más de 18 años en el desarrollo inmobiliario en Ecokasas acompañamos tu proyecto con profesionales del más alto nivel y promovemos el consumo responsable de los recursos.


4 views0 comments